lunes, 17 de diciembre de 2007

Akainik en vivo en el Café N'Aitún


Sábado 8 de diciembre. 22 horas. La fusión latinoamericana del grupo Akainik se apoderó de un repleto café Naitun. Fueron más de dos horas en las cuales el sonido de las quenas, charangos, percusiones y guitarras cautivaron al entusiasta público que asisitió al concierto. Akainik es un grupo de inspiración latinoamericana, que con un gran despliege de instrumentos fusiona música andina, ritmos centroamericanos, sonidos mapuches y del pueblo Selknam, que habitó la patagonia y del cual toma su nombre. Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación de un extracto de la cantata a Víctor Jara, un trabajo de canto y poesía que desarrolla el grupo y que será presentado manera íntegra durante 2008. Junto con saludar a todos los amigos que asistieron al concierto, queremos agradecer de manera especial la presencia de Pablo, que en el sonido se convirtió en el 9 integrante del grupo. También a Ismael Oddo, de Quilapayún, que ha estado junto a Akainik desde sus comienzos enriqueciendo el trabajo con sus "sugerencias" musicales.
El comentario del concierto por Pedro Frez en el blog http://delverboenfuturo.blogspot.com/

sábado, 15 de diciembre de 2007

Akainik en el N'Aitún


Pedro en la percusión, Rafael en el Charango y el profesor, Alejandro Richiardi, en el Cajón Peruano, ejecutando la versión de Akainik para el clásico de Joe Vasconcelos, Hijo del Sol Luminoso.

Akainik iniciando su presentación en el Naitun. La música del grupo rescata sonidos andinos, mapuches y del pueblo Selknam, nuestra inspiración. Akainik significa Arcoíris en dicha lengua, término que de alguna manera refleja la multitud de profesiones de los integrantes del grupo, así como también el amplio abanico de influencias que dan forma a la propuesta musical.

Jorge en el bajo y Leonardo en Guitarra. Atrás, en los vientos, Francisco y José